Sobre nosotros

“Un creador no es alguien que trabaja por placer.
Un creador no hace sino aquello que necesita absolutamente.” G. Deleuze, Deux régimes de fous

QUIÉNES SOMOS

SIMBÓLICA es una asociación profesional sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Barcelona y Vallès oriental, que ofrece servicios de Arteterapia y Mediación Artística, con el propósito de facilitar procesos terapéuticos y promover cambios individuales con repercusión en el tejido social a través de la creación artística inédita.

QUÉ OFRECEMOS

  • Proyectos de intervención social a través de herramientas artísticas y culturales.
  • Talleres/sesiones grupales de Arteterapia y Mediación artística: dirigidos a entidades (culturales, sociales, sanitarias, educativas), colectivos y particulares.
  • Sesiones de Arteterapia individual.
  • Una plataforma para la difusión de información relacionada con el arte, la intervención social y, en definitiva, la disciplina arteterapéutica.

 circuloHome

Si te interesa saber más sobre nuestros servicios, aquí puedes encontrar más información.

 

 

NIVELES DE INTERVENCIÓN

Área de salud
Atención a personas en situación de malestar psicológico, emocional o físico, colaborando con entidades sanitarias en el desarrollo de proyectos de intervención, con asociaciones de personas diagnosticadas o sus familiares y realizando actividades de red y formativas para profesionales del sector sanitario.

Área social y comunitaria
Propuestas dirigidas a promover cambio social, desde lo individual a lo colectivo, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión y aquellas que no encuentran un lugar satisfactorio dentro del tejido social, ya sea por razones de edad, sexo, raza, identidad o condición económica.

Área profesional de Arteterapia y Mediación artística
Simbólica pretende ser una plataforma de difusión de contenidos que reflexionen y aporten conocimiento acerca de la relación del ser humano con el arte, los procesos creativos y su lugar en la sociedad actual.

COORDINACIÓN

Marco Antonio Raya Ruiz
Es arteterapeuta formado en el máster de Arteterapia de la Universitat de Vic-AEC, Terapeuta Ocupacional por la Universitat de Vic y Químico por la Universidad de Granada. Su área de experiencia profesional incluye la salud mental, la inserción sociolaboral y comunitaria y las discapacidades de origen neurológico (trastornos del desarrollo, daño cerebral adquirido, etc.).

Es escritor y fotógrafo, colabora con diferentes medios digitales culturales y de creación literaria, manteniendo en la actualidad el blog Palabra de Golem de arte, terapia y salud mental.

contacto: marcoraya@simbolica.org