Mediación Artística

“El hombre sólo juega cuando es libre en el pleno sentido de la palabra
y sólo es plenamente hombre cuando juega” Friedrich Schiller

La Mediación Artística es una forma de intervención basada en el uso de talleres y actividades artísticas y culturales como herramienta para promover procesos de transformación social.

Se trata de la creación de espacios de trabajo en los que el profesional, mediante el uso de diferentes formas de expresión vinculadas al arte, ofrece la posibilidad de proporcionar acompañamientos lúdicos, educativos o de inclusión social en contextos comunitarios.

De esta manera, la Mediación Artística facilita:

– La puesta en juego de las capacidades creativas, en ocasiones inexploradas y desconocidas, de los participantes en los talleres.

– La identificación con las propias fortalezas personales, activadas desde el proceso de creación autónomo y la relación con el grupo.

– La experimentación en un espacio de libertad inédito.

– La posibilidad de integración de nuevas percepciones acerca de la propia persona y su entorno.

– La apropiación de técnicas, herramientas y materiales artísticos que puedan servir para continuar el desarrollo personal de los participantes.

Los talleres de Mediación Artística se dirigen a grupos, asociaciones, colectivos y entidades interesados en asistir a espacios de experimentación y creación con diferentes lenguajes artísticos.

Los asistentes a los talleres no necesitan tener conocimientos previos de ninguna disciplina artística, ya que los espacios de Mediación Artística están orientados al descubrimiento de nuevas formas de expresión y de posibilidades a través del arte.

SIMBÓLICA ofrece talleres de Mediación artística de plástica, escritura, fotografía y música, entre otros.

camaraMediacion